Ana España.                  Evelin Quevedo.               Noa Aguilera
 
 

El pasado fin de semana se disputó en Sabadell (Barcelona) el Campeonato de España Sub16 en pista cubierta. Llegó para nuestras atletas el momento culmen de la temporada invernal, el campeonato para el que han estado trabajando duro semanas y semanas. 

 La primera en tomar parte en la competición fue Noa Aguilera Duarte, que lo hizo en la cuarta y última semifinal de 1000 metros. La carrera fue frenética, con un ritmo endiablado que dejó a Noa en terreno de nadie. No obstante, su saber estar, su concentración y su confianza la llevaron a luchar hasta el último metro para acabartercera y clasificarse para la final del domingo. Su crono fue de 3:00.87, su mejor marca personal en pista cubierta. 

 A continuación saltó a la palestra otra mediofondista, Ana España López. En su caso lo hizo en la compleja prueba de 600 metros. La carrera partió muy rápida y fue una sucesiónde momentos complicados que llevaron a perder las mejores posiciones y el ritmo adecuado de carrera. Finalizó sexta de su semifinal con un registro de 1:47.68, que no le sirvió para entrar en la final. No obstante, buena experiencia para la atleta entrenada por José Manuel Cerezo, de las que sirven para aprender de cara a futuras competiciones. 

 Cerró la jornada del sábado Evelin Quevedo Sánchez, que lo hizo en el pasillo de triple salto. Sus dos primeros saltos fueron nulos, lo que la llevó a tener que arriesgar en el último intento, queue bueno hasta que le falló un poco el tercero de sus saltos. Se fue hasta 10.62m, que clasificó en 16ª posición a la saltadora que entrena a las órdenes de Ola Karlsson. 

 El domingo era jornada de finales. Y ahí intervino Noa Aguilera Duarte. La final cumplió las expectativas en cuanto a ritmo de carrera, siendo una competición disputada a una velocidad estratosférica. 

No en vano, se batió el récord de España. Nuestra atleta estuvo peleando en todo momento por no perder el grupo cabecero, algo que resultó imposible, aunque su gran final la llevó a realizar un fantástico esprín final para concluir sexta con un crono de 3:00.91. Muy buena actuación, corriendo dos días seguidos en marca personal, para la pupila de José Manuel Cerezo.

 

COLABORADORES

 

 

   

  

  

  

 

 

 

Próximas Carreras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Club

Volver