CA Mijas dice adiós a la temporada invernal en Oviedo

Llegó a su fin la temporada atlética invernal. Ha sido larga e intensa. Como viene siendo habitual, la categoría Sub16 en las última de disputar su campeonato de España en pista cubierta. Hasta Oviedo (Asturias) se desplazó  la delegación del Club Atletismo Mijas. La misma estaba compuesta por las atletas Noa Aguilera Duarte, Alejandra Peláez Lara y los respectivos entrenadores de ambas, José Manuel Cerezo y Ola Karlsson. Toda la delegación, así como todos los integrantes del campeonato, previamente a retirar el dorsal, debían efectuarse el test de antígenos. Afortunadamente, los mijeños llegaron "limpios" y pudieron retirar sus dorsales y acreditaciones. 

 El evento se desarrolló bajo unas medidas de seguridad e higiene espectaculares. Sin espectadores, control de temperatura, gel, pudiendo acceder a la pista sólo los atletas y sus entrenadores, debiendo abandonar la instalación nada más competir. 

 La primera en romper el hielo fue Noa Aguilera Duarte, que tomó la salida en la semifinal 2 de 1000m. Tras una buena salida y unas correctas maniobras de colocación en el grupo, el elevadísimo ritmo y varios codazos y empujones la obligaron a efectuar un parón en su ritmo en una curva, momento que pudo ser definitivo para perder la estela del grupo. Finalmente finalizó en séptima posición de su serie y 13ª en el cómputo global. Muy buena actuación para su primer gran campeonato en pista cubierta. 

 A continuación fue Alejandra Peláez la encargada de hacer acto de presencia sobre el vetusto tartán de la pista ovetense. Realizó una serie de 10.87m, 10.84m, 10.64m, 10.56m, 11.10m y 10.72, siendo el quinto salto el que la llevó a finalizar séptima. Fue una pena que se dejara en la tabla unos centímetros muy buenos que perfectamente le podrían haber acercado a los cajones del podio. 

 Ya el domingo, cerca de la clausura del Campeonato, Alejandra tomó la salida en la primera semifinal de 60m, prueba en la que finalizó en 8ª posición (15ª global). Aunque realizó una muy buena salida, no tuvo las mejores sensaciones sobre la recta de competición. Su tiempo fue de 

 Triple salto

Alejandra Peláez Lara.- 7ª (11.10m)

 1000m

Noa Aguilera Duarte.- 7ª en su semifinal (13ª en el cómputo de las dos semifinales). Marca: 3.07.74