Va por ti, Stefano

Hace unos meses llegó a las filas del Club Atletismo Mijas un tipo peculiar. Resultó ser un apasionado del atletismo, de la velocidad, de correr rápido. Siendo italiano y viviendo en su país, no perdía oportunidad para venir hasta Mijas para entrenar con sus compañeros y para competir con el equipo. Su nombre es Stefano Restelli. Velocista hasta la médula, rápidamente se empapó de la filosofía del Club Atletismo Mijas y en seguida se convirtió en uno más de la Marea Verde. Como es habitual, fue "apodado" el italiano, como él mismo se autonombraba para quien no le conociera. Desafortunadamente, circunstancias de la vida, un desgraciado accidente de moto ha truncado su vida. No le volveremos a ver salir de tacos o haciendo curvas fantásticas en el 200. Sin embargo, siempre estará con nosotros, entre nosotros, vestido de verde y hablando de la pasión común. No sólo deja una huella en el corazón del Club Atletismo Mijas, sino sus fabulosas y estilizadas zancadas de guepardo.

La noticia nos ha conmocionado a primeras horas de la mañana. A todos nos ha chocado sobremanera. Hoy el club estaba presente en varios frentes. Pues en todos ellos nuestros grandísimos deportistas han tenido un recuerdo para Stefano: Juan Campaña en la MIlla de Motril, donde ha sigo segundo y ha improvisado un lazo negro con los cordones de Fran; Sophie Murray muestra una foto en su recuerdo durante su participación en el Campeonato de Andalucía cadete; Adrián Subires y Álvaro Frías han dedicados sus medallas de bronce y plata a su compañero.

Aunque Stefano se fue, sigue aquí. Él y su familia han destacado que se han mostrado sorprendidos de lo bien que ha sido acogido en tan corto espacio de tiempo. Así somos en el Club Atletismo Mijas, donde la buena gente siempre es bien recibida y forma parte de nuestra familia.

Va por ti, Stefano. Correremos, marcharemos, lanzaremos y saltaremos por ti.